Diez detenidos en una operación antidroga en Menorca y Barcelona.

La operación ha sido coordinada desde Barcelona y Mahón  l  CNP
photo_camera La operación ha sido coordinada desde Barcelona y Mahón l CNP

La red criminal tenía su centro logístico de operaciones en Barcelona desde donde introducían grandes cantidades de hachís en las Islas Baleares a través de Menorca

En una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo por la Policía Nacional han sido detenidas 10 personas e incautados más de 14 kilos de hachís, entre otras substancies estupefacientes.

En el operativo se ha intervenido un total 270 gramos de cocaína, 14 kilogramos de hachís, 135 gramos de Speed, 23 gramos de MDMA, 20 pastillas de éxtasis y marihuana, que pretendían ser distribuidos en Menorca.

Distribución de cocaína y hachís desde Barcelona hacia Menorca

Los detenidos formaban parte de un entramado criminal organizado dedicado a la distribución de cocaína y otras sustancias, cuya cúpula estaba asentada en Barcelona y era desde dónde hacían llegar importantes cantidades de esta droga a la isla de Menorca a través de envíos con agencias de paquetería.

La investigación se inició en el mes de junio y se han realizado, en las dos fases en las que se ha realizado la operación, un total de seis registros domiciliarios en las localidades de Barcelona, Maó, Son Bou - Alaior, Binibeca, Vell de Sant Lluís y  en Ciudadela de Menorca, desmantelando diversos “puntos negros” de venta de sustancias estupefacientes en esas localidades.

En una segunda fase coordinada entre Policía Nacional de Maó y de Barcelona, se llevaron a cabo la detenciones de otros cuatro miembros del grupo criminal entre los que se encuentra al líder del mismo, asentado en Caldes de Montbuí (Barcelona),  desde dónde operaba, si bien, también poseería una vivienda en Ciudadela de Menorca. En esta última fase se realizaron cuatro registros domiciliarios, en Maó, Ciudadela de Menorca, Caldes de Montbuí y Cerdanyola del Vallés (Barcelona).

El Juzgado que instruye la causa en Maó, ha decretado prisión provisional para siete de los diez detenidos.

Comentarios