Delante de la parada del autobús 60. En otra ocasión en frente de un colegio. Y esta vez en las inmediaciones del Centro de Atención Primaria (CAP). El barrio de La Pau de Barcelona, encajonado entre la rambla de Guipúzcoa y el final de la Gran Vía, ha vuelto a ser escenario de un nuevo episodio con arma de fuego. Los vecinos lamentan que ya llevan unos cuantos en los últimos años.
Los hechos sucedieron este martes 12 de septiembre por la noche. El ruido hueco de los disparos enmudeció el barrio por unos largos segundos. Luego, los grupos de WhatsApp y Facebook de vecinos empezaron a arder. También el teléfono de emergencias 112 que recibió varias llamadas de alerta. Y, mientras pasaba la tormenta, algunos se atrevieron a sacar la cabeza por la ventana. Parece que no hubo heridos, al menos oficialmente. Pero el barrio se revolucionó dentro de sus casas, cansado de la inseguridad in crescendo de los últimos años.
Los Mossos encontraron varias vainas
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado los hechos a eltaquigrafo.com. De hecho, anoche, entre las 22h y las 23h, varias patrullas de Seguridad Ciudadana se personaron hasta el lugar de los hechos, en la calle Concili de Trento, y acordonaron la zona para inspeccionarla. En el suelo se encontraron varias vainas que confirmaban los hechos intuidos (y escuchados) por los vecinos de La Pau. Es por ello, que la policía catalana ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y averiguar quién pudo efectuar los disparos y contra quién iban destinados.
Los vecinos no pueden más
Con todo, los vecinos lamentan este nuevo episodio y denuncian que la inseguridad del barrio vaya en aumento. Por ello, han convocado una concentración urgente para este miércoles 13 de septiembre a las 18.00h en la plaza de La Pau (o plaza de la Iglesia).