Fuentes policiales confirman que se trata de cuatro individuos, presuntamente los "jardineros" de una plantación de marihuana en Darnius (Alt Empordà, Girona), que al ver a los agentes han abierto fuego contra ellos y luego han huido
Agentes de élite de la Guardia Civil, con el apoyo de los Mossos d’Esquadra, han iniciado un dispositivo de búsqueda para localizar a los cuatro narcos que esta madrugada han abierto fuego contra los agentes que han irrumpido en una plantación de marihuana de Darnius (Alt Empordà, Girona) con la intención de desmantelarla. Tal y como ha adelantado ElCaso.com, y ha podido confirmar esta redacción, los hechos han sucedido esta de madrugada en una plantación cercana a la zona del Camper Park de la citada localidad.
Cuando los efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad nº 4 de Barcelona, encargados del asalto táctico al objetivo, han irrumpido en el interior de la plantación, cuatro personas – los presuntos “jardineros” de la plantación, todos ellos de origen serbio – han respondido abriendo fuego contra los agentes.
Dispositivo en marcha
Los pistoleros se encontraban haciendo tareas de vigilancia de esta ‘guardería’ de droga cuando se han visto sorprendidos por los agentes. Por suerte, no ha habido heridos, pero los cuatro individuos, aprovechando el momento de caos, se han dado a la fuga cruzando una zona boscosa próxima al lugar de los hechos.
De forma inmediata, la Guardia Civil, con apoyo de los Mossos d’Esquadra, han montado un dispositivo de búsqueda formado por los efectivos del GRS nº.4, el Grupo de Acción Rápida (GAR), un helicóptero, así como los agentes encargados de la investigación, que mantienen la coordinación con los efectivos de la policía catalana y las policías locales de la zona.
Aumento de la presencia de armas de fuego
La llegada indiscutible de organizaciones criminales a Catalunya, con el objetivo de cultivar y traficar con marihuana, ha conllevado de forma intrínseca la llegada de más armas de fuego: principalmente, para proteger sus plantaciones de los eventuales ‘vuelcos’ o ‘narcoasaltos’ que puedan perpetrarse por parte de organizaciones rivales. También, como en este caso, para ahuyentar a la policía.