Agentes de la Policía Nacional hallaron el cadáver de Virginia T.G en las aguas del río Guadalquivir a su paso por Sevilla, después de que Alfredo G.C, de 50 años y marido de la víctima, confesara que la había matado cuando ella le comunicó su intención de separarse.
Ha sido en el marco de esta investigación, que la Policía Nacional, tras detener al autor confeso, también ha arrestado a dos mujeres por presuntamente encubrir el crimen.
Las dos mujeres quedaron detenidas el mismo día
Las mujeres pertenecen al círculo más cercano del asesino confeso. Los agentes las detuvieron el mismo día que a él pero lo mantuvieron en secreto hasta confirmar en qué grado colaboraron con él para hacer desaparecer el cadáver de Virginia F.T., de 51 años. La mujer desapareció el pasado 25 de abril y su hermana denunció la desaparición el pasado 4 de mayo.
Tras unos dos meses de investigación, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla detuvo a la expareja sentimental de la fallecida y a la dos mujeres. El hombre compartía vivienda con la asesinada y con las otras implicadas cuando sucedieron los hechos.
El asesino confiesa donde está el cuerpo
Tras la detención y posterior confesión del sospechoso, la comitiva judicial se desplazó hasta un lugar de la ría del Guadalquivir, señalado por Alfredo G. C. En esa ubicación, a su paso por San Jerónimo en una zona de cañaverales, los investigadores han hallado el cadáver de la víctima. El cuerpo había sido envuelto en unos sacos que habían conservado bastante los restos, que además no llegaron a sumergirse en el agua, detallan las mismas fuentes.