Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres acusados de haber agredido sexualmente a dos jóvenes, una de ellas de 14 años, en un piso de Manresa (Barcelona). Los hechos se conocieron después de que una de las chicas, la de mayor edad, consiguiera escapar saltando por la ventana de un primer piso y denunciara los hechos.
Cada uno de los hombres habría violado a una de las chicas, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que no se trataría de una violación grupal. Todo ocurrió a última hora de la tarde de este lunes, en un piso okupado de la calle Hospital, de Manresa.
Uno de los presuntos autores de la agresión fue detenido por los Mossos el mismo lunes por la noche. El otro, ha sido arrestado este martes, tras decretarse una orden de búsqueda y captura.
Las «manadas» de Manresa
Esta doble agresión coincide con la petición de la Fiscalía para que ingresen de forma inmediata en prisión los cinco condenados a por violar por turnos a una menor de 14 años, también en Manresa, un caso que la Audiencia de Barcelona condenó por abuso sexual y no por agresión, al considerar que no hubo intimidación.
En esta misma ciudad, este verano fueron detenidos otros cuatro jóvenes, acusados de violar en grupo a una menor de 17 años en un piso. La juez decretó prisión provisional sin fianza, a la espera de juicio.