Dos hermanos, una mujer de de 51 años y un hombre de 61, han fallecido en el interior de su coche tras ser arrastrado por el agua en el camino de Fuente la Higuera, en la localidad albaceteña de Caudete. El vehículo ha sido encontrado la mañana de este jueves a las 10:00, en una zona inaccesible a causa de las lluvias.
La DANA (depresión aislada en niveles altos), conocida como gota fría, ha causado desbordamientos de ríos, desalojos y destrozos en localidades de Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha. En Ontinyent (Valencia), la crecida del río Clariano ha dejado al menos 40 rescatados y 150 evacuados. En este municipio, han caído 283 litros por metro cuadrado, más que en Londres en todo un año.
El Levante, azotado por la gota fría
A pesar de afectar el sureste peninsular, este jueves, la gota fría ha castigado particularmente a Murcia, Valencia, Alicante y Albacete, dejando tras de sí, a parte de las dos víctimas mortales, desbordamientos de ríos, coches arrastrados, vías anegadas, un centenar de evacuados y cientos de miles de alumnos sin clases.
En Dènia Alicante), las rachas de fuerte viento que acompañan a la DANA —más de 100 kilómetros por hora— han dado lugar a la formación de un tornado, que ha arrasado el polideportivo, el club de tenis y ha volcado un camión.
En toda la Comunidad Valenciana, se han quedado sin clase más de 338.000 alumnos por el cierre de los centros educativos en Alicante y Valencia, y en la Región de Murcia, todos los colegios, institutos, escuelas de idiomas y universidades públicas han cerrado sus puertas este jueves y este viernes.