Los Mossos d’Esquadra han confirmado este mediodía la detención de un hombre en el barrio barcelonés de Gràcia como presunto autor de una agresión sexual y de un abuso sexual a dos jóvenes durante la noche del pasado viernes en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Se trataría de un hombre de nacionalidad colombiana de 32 años.
Los dos delitos se produjeron en un intervalo muy corto de tiempo por lo que la policía autonómica barajaba desde el principio la posibilidad de que se tratase del mismo agresor en los dos casos. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a la agencia EFE que, según la declaración de una de las víctimas, el agresor vestía un uniforme de repartidor a domicilio.
Las dos mujeres denunciaron los hechos al día siguiente pese a que una de las jóvenes tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta un hospital de la capital catalana para recibir asistencia sanitaria.
Autor de cinco delitos sexuales
La Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos d'Esquadra lo relacionan con, al menos, tres delitos sexuales más acaecidos en las últimas semanas. En total habría cometido tres agresiones y dos abusos sexuales. La investigación continúa abierta y no se descarta su implicación en otros hechos.