El asesino de la Avenida Mistral, ingresado en un psiquiátrico

momento en el que se procede a retirar el cadáver del lugar de los hechos   |   EFE
photo_camera momento en el que se procede a retirar el cadáver del lugar de los hechos | EFE
El propietario del bar donde fue degollada una joven de 17 años tiene antecedentes por esquizofrenia

La joven de 17 años degollada este martes en una cafetería de la avenida Mistral de Barcelona no se imaginó que entrar en dicho establecimiento le comportaría un trágico e inesperado desenlace.

La muchacha que se adentró en el local, que llevaba cerrado varios días, con la intención de refugiarse de su pareja con la que iba discutiendo, terminó muerta a manos del propietario, ahora detenido e ingresado en el pabellón psiquiátrico del Hospital del Mar, tal y como ha podido saber eltaquigrafo.com.

Una mala decisión

Antes de saberse que el propietario del bar, Farid, un marroquí de 32 años, padecía esquizofrenia este caso parecía totalmente inverosímil.

Había muchos interrogantes sobre el por qué de la muerte de la joven barcelonesa, interrogantes que ahora se aclaran, pues el hombre, enfermo mental, ya contaba con antecedentes en psiquiátricos por protagonizar otros brotes, menos agresivos, sin duda.

La muchacha tomó una decisión fatal al adentrarse en el ‘Bar 69’, propiedad de Farid y que llevaba varios días cerrado. El hombre reaccionó de manera reactiva, pues se pensó que la joven – que entró corriendo y discutiendo con su pareja – quería agredirlo. Fue entonces cuando la degolló y huyo en bicicleta del lugar de los hechos.

El joven escuchó los gritos de su pareja

El novio de la víctima, quien alertó al 112 de lo sucedido, quiso entrar en el establecimiento, pero no pudo. Se había cerrado la puerta por dentro. Acto seguido escuchó los gritos de auxilio de su chica, aunque no pudo hacer nada para salvarla

Tras el hallazgo, el novio se refugió en una panadería que hay justo enfrente de la cafetería muy nervioso y sin saber qué hacer. Allí contó a las trabajadoras lo que algunos transeúntes ya vieron. Había protagonizado una pelea en mitad de la calle con su chica, ésta entró en la cafetería y cuando el joven consiguió entrar se la encontró tendida en el suelo, rodeada de un charco de sangre. En ese momento vio a un hombre salir, manchado de sangre, con una bicicleta.

Detenido cerca del Paralelo

Aunque la versión del novio de la víctima pareció algo incoherente a los agentes de los Mossos d’Esquadra que se personaron en el lugar de los hechos, poco después una pareja de la Guardia Urbana vio a un tipo lleno de sangre y en actitud sospechosa en las cercanías en la calle Hospital de Ciutat Vella.

Se comprobó, junto con la policía catalana, que se trataba del dueño del bar y quedó detenido, acusado del crimen. Cuando lo encontraron estaba muy aturdido y en estado de ‘shock’.

Pese a que la cafetería, Bar 69, había abierto hacía muy poco, los trabajadores del resto de negocios de la avenida Mistral conocían ya el establecimiento de Farid. Contaban los vecinos que tanto él, como el resto de los empleados eran muy amables, aunque sus trabajadores cuentan estar algo molestos porque hace algunas semanas que se cerró el local sin ningún motivo aparente.

Brotes psicóticos anteriores

Como ha podido saber este medio, Farid cuenta con antecedentes en varios psiquiátricos por padecer esquizofrenia y ha estado en tratamiento en múltiples ocasiones, por brotes anteriores.

Últimamente, comentaban los vecinos de la zona a eltaquigrafo.com, que el hombre discutía a menudo con clientes y transeúntes, asegurando que alguien quería agredirle. Por eso, fuentes de la investigación consideran que la entrada inesperada de la joven en el local alteró al susodicho que se pensó que ésta quería atacarle y por eso la degolló.

De momento tras ser enviado en un primer momento al calabozo de la comisaria de los Mossos en Les Corts, el detenido ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital del Mar.

Comentarios