La Policía Nacional sigue buscando a Pedro, el joven ecuatoriano de 16 años, hijo de Gloria Zavala Correa, la mujer encontrada muerta con signos de violencia en su casa de s’Arenal (Mallorca), la madrugada del pasado miércoles. La investigación, como ha avanzado el Diario de Mallorca, se ha ampliado, ahora, con la búsqueda de la novia de Pedro, en paradero desconocido desde el martes, al igual que el chico.
Es por eso, que los investigadores creen que el joven puede haber huido con su novia, puesto que tras denunciar la desaparición de su madre junto con su madrina el martes por la mañana, no se ha vuelto a saber nada de él. Horas más tarde de dicha denuncia, se encontró en su casa el cadáver de Gloria dentro de un arcón de madera, envuelto en bolsas de plástico selladas con cinta americana.
Desaparecida desde el domingo
Gloria Zavala Correo, de origen ecuatoriano y a punto de cumplir los 54, llevaba en paradero desconocido desde el pasado domingo 12 por la tarde, cuando supuestamente salió de su casa para ir a visitar a un amigo. Ya ese día dejó de contestar los mensajes de su hija mayor, residente en Ecuador.
El lunes tampoco se presentó a trabajar, lo que despertó la alarma entre sus compañeros, puesto que llevaba más de 15 años trabajando como limpiadora en el parque acuático, Aqualand, y jamás había faltado un día sin avisar, como relatan sus compañeros.
Durante todos estos días, el hijo de 16 años que vivía con ella siguió en la casa, aparentemente tranquilo, aunque los vecinos detectaron comportamientos extraños, como el hecho de que cerrara con un candado el garaje de la casa, que compartían con otras personas.
Pedro, principal sospechoso
Esta circunstancia ha hecho recaer sobre el joven todas las sospechas, ya que todo indica que habría permanecido en la casa varios días junto al cadáver de su madre. No denunció su desaparición hasta el martes a primera hora de la mañana, cuando se presentó en comisaría acompañado por su madrina.
Esa misma mañana, sobre las once y media, los vecinos le vieron salir de casa con una gran mochila. Se despidió con una simpatía poco habitual. Y esa noche, sobre las nueve y media, se presentó en el domicilio una amiga de su novia, preocupada porque había desaparecido.
Apenas tres horas después, el hombre con el que madre e hijo compartían casa llegó tras pasar unos días en Madrid y encontró el cuerpo sin vida de la víctima en un arcón, en el garaje, que no había visto antes.
A la espera de los resultados forenses
La autopsia practicada al cadáver de la mujer no ha podido confirmar todavía de forma clara las causas de la muerte, por lo que se está pendiente todavía de realizarle otras pruebas forenses. En cualquier caso, los investigadores detectaron claras señales de violencia y sospechan que la mujer pudo ser asesinada. La mujer fue vista por última vez por sus compañeros de trabajo el pasado viernes.
Con todo, ahora la investigación se amplía y busca al hijo de Gloria y a su pareja, ambos en paradero desconocido desde el martes por la noche. La Policía Nacional cree que la posibilidad de que hayan huido de la isla es bastante alta.