Los vecinos de Cornellà de Llobregat (Barcelona) se han despertado consternados por la noticia de la detención de uno de los residentes de la localidad como presunto autor del asesinato de un niño de tan solo once años.
La Policía Nacional ha detenido a este fugitivo buscado por las autoridades ecuatorianas desde hace casi 20 años. Sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición e INTERPOL había emitido una alerta roja. Los agentes comprobaron la vigencia de la reclamación internacional y le asignaron la máxima prioridad debido a la peligrosidad del individuo y a la extrema gravedad de los hechos cometidos por el presunto criminal en el país andino.
Las primeras pesquisas llevaron a los agentes a descubrir que varias personas de su núcleo familiar se habían trasladado a las afueras de la Ciudad Condal. La investigación se trasladó hasta la provincia de Barcelona donde, tras varios días de arduo trabajo y con la ayuda de varios dispositivos policiales, los agentes localizaron el domicilio de Cornellà de Llobregat en el que permanecía escondido el individuo. La operación concluyó con la detención del fugitivo en las inmediaciones de su vivienda. El detenido se encuentra a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional a la espera de ser extraditado.
Asesinó a un niño
Los hechos que motivaron la reclamación de las autoridades ecuatorianas se remontan a un crimen ocurrido el 21 de marzo del 2002 en la provincia del Guayas, Ecuador. Según los investigadores andinos, este sujeto paró a dos niños de once y ocho años y los acusó de haber robado. Posteriormente, y haciendo uso de un arma de fuego, el ahora detenido le disparó en la cabeza al mayor de los dos a la altura del parietal izquierdo, provocándole la muerte.