Un joven ha perpetrado hoy un ataque suicida en la universidad de Heidelberg. Ha disparado contra la gente que estaba en las instalaciones, asesinando a una joven y dejando a tres heridos más. El asaltante, un estudiante de la propia universidad, se ha suicidado con la misma arma de fuego, tras perpetrar el ataque.
Varias armas para cometer una matanza
La acción la llevó a cabo un joven solo poco después del mediodía y la policía no ha logrado aún establecer los motivos que movieron al joven a utilizar un rifle, con el que atacó a cuatro compañeros. Sin embargo, lo que si ha se ha podido averiguar, según la agencia DPA, es que el joven no tenía motivos políticos ni tampoco religiosos y que llegó a la sala de conferencias cargando varias armas largas, lo que lleva a pensar que tenía la intención de cometer una matanza.
Los hechos ocurrieron en el recinto que ocupan la clínica universitaria, la Facultad de Ciencias y el jardín botánico. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona tras recibir el aviso del ataque, sobre las 12.30h y la universidad, a través de sus canales oficiales en las redes sociales, solicitóa todas las personas que allí se encontraban que abandonaran la zona.