El conductor homicida de Castellbisbal conducía bajo los efectos de las drogas

La infracción dejó dos fallecidos y la magistrada ha ordenado prisión provisional para el conductor  /   RTVE
photo_camera La infracción dejó dos fallecidos y la magistrada ha ordenado prisión provisional para el conductor / RTVE
La juez en funciones de guardia ha ordenado prisión provisional, al contemplar el riesgo de fuga y reiteración delictiva. Según las primeras informaciones, el detenido conducía sin carnet, a más velocidad de la prevista y bajo los efectos de las drogas

El Juzgado de Instrucción número 5 de Rubí, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional sin fianza para I. S. A., el vecino de Martorell de 41 años acusado de atropellar con su coche a un grupo de ciclistas el pasado domingo 21 de agosto en la carretera C-243c, a la altura Castellbisbal (Barcelona). A consecuencia de su infracción murieron dos ciclistas, de 66 y 72 años, y otro está ingresado en estado crítico en el hospital.

Se le acusa de conducción temeraria, dos delitos de homicidio y cuatro intentos más. Según las primeras informaciones, el detenido conducía sin carnet, a más velocidad de la prevista y bajo los efectos de las drogas.

Riesgo de fuga y reincidencia delictiva

En el auto de prisión, la magistrada ha argumentado entre otras razones que "resulta incuestionable el riesgo de reiteración delictiva", teniendo en cuenta los antecedentes del investigado, que está pendiente de cumplir dos condenas por conducir sin permiso, y que además circulaba presuntamente bajo los efectos de las drogas cuando arrolló al grupo de ciclistas. Ello evidencia, dice la juez, "su indiferencia por su propia vida y la de los demás".Además, también se contempla el elevado riesgo de fuga, ya que podría ser condenado a altas penas de prisión por varios delitos como homicidio o intento de matar a los ciclistas.

Paralelamente, la juez señala que "pese a haber colisionado y los gravísimos resultados de su actuación, el investigado se dio a la fuga sin interesarse por el estado de los perjudicados y sin socorrer a los mismos. Existen indicios suficientes para atribuir su autoría al investigado pues hay una testigo que vio circular al investigado minutos después con el coche reventado que ha reconocido fotográficamente al investigado, así como otros testigos que ubican el coche en el lugar del accidente y vieron la huida".

Detenido horas después

El sospechoso fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado domingo por la noche cerca de su domicilio, unas 11 horas después de embestir a las víctimas, que pertenecían a Club Ciclista Rubí. Después de pasar dos noches en comisaría, este martes el acusado ha comparecido ante la juez.

Comentarios