El conductor, un vecino de Martorell, que el domingo atropelló a un grupo de ciclistas en Castellbisbal, matando a dos de ello e hiriendo a otros tres y que se dio a la fuga, se encuentra detenido en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Rubí, a la espera de pasar mañana a disposición judicial, después de haber prestado declaración ante los agentes.
El coche recién comprado
Se da la circunstancia de que se tardó mas en localizar al conductor fugado por parte de los agentes por que el coche con el que cometió el atropello era el de su pareja, la cual lo había adquirido hacía escasamente un mes por lo que aún constaba a nombre del anterior propietario.
Fue crucial para su localización que otro conductor que vio el incidente pudiera llegar a apuntar la matrícula del vehículo, que el conductor dejó abandonado tras el siniestro en la estación de FGC de Martorell-Vila.
Sin puntos en el carnet y con antecedentes
El sospechoso detenido conducía sin puntos en el carnet y tenía varios antecedentes policiales por delitos de tráfico viario. Además, también tiene varias causas penales pendientes por delitos de violencia machista.