El detenido en L’Hospitalet y su largo historial delictivo

El joven peruano detenido este lunes por asesinar presuntamente a su expareja, además de tener una orden de alejamiento, ejercía de carterista y usaba identidades falsas

Jimmy, el joven peruano de 22 años sospechoso de matar a su expareja de una paliza el pasado fin de semana, es un joven delincuente con una larga lista de antecedentes penales a sus espaldas, tal y como ha podido comprobar eltaquigrafo.com. Jimmy fue detenido este lunes como presunto autor de la muerte de Nicole, una joven peruana de 21 años con la que compartía un hijo y por la que tenía una orden de alejamiento en vigor, por denuncias anteriores.

Doble identidad

Pero el sospechoso, ahora detenido, no solo vulneró, presuntamente, la orden de alejamiento en el momento en el que le propinó una paliza mortal a su expareja, sino que, además, era un conocido carterista del metro de Barcelona quien, por si fuese poco, poseía todo un registro de identidades falsas para despistar a los agentes que lo pillaban con las manos en la masa.

Asesino, maltratador, carterista y falsificador, con varios antecedentes por hurtos y robos con violencia que ha terminado, finalmente, detenido, por matar a golpes a su expareja y madre de su hijo.

Los Mossos d’Esquadra descubrieron que usaba dos identidades, al cogerle la huella dactilar tras la detención por el crimen machista. La introdujeron en la base de datos y dieron con dos hombres distintos: Jimmy, de nacionalidad peruana, que se ganaba la vida jugando al fútbol el fin de semana, y un carterista, de nacionalidad colombiana, que robaba en el metro de Barcelona entre semana.

Nicole murió tras la paliza

Al parecer, Nicole celebraba el viernes de la semana pasada su 21 cumpleaños y a pesar de que su expareja tenía una orden de alejamiento, éste la quebrantaba a menudo para verla a ella y al hijo que compartían. La cosa, evidentemente, no tuvo que ir muy bien, porque Jimmy propinó tal paliza a Nicole que la dejó destrozada por dentro.

Nicole fue trasladada inconsciente al hospital de Bellvitge (Barcelona). Varias fuentes citadas por La Vanguardia aseguran que fue Jimmy quien la llevó al centro hospitalario donde, al cabo de unas horas, falleció. La causa de defunción no estaba clara —Jimmy fingía desconocer qué había sucedido— y se llevó a cabo la autopsia. El examen forense diagnosticó que se trataba de una muerte de origen violento: el cuerpo presentaba golpes.

El hospital avisó al juzgado de instrucción núm. 1 de L’Hospitalet y éste, a los Mossos d’Esquadra. Tres días después, la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) del Área Metropolitana Norte de los Mossos localizó y detuvo a Jimmy como principal sospechoso. Al identificarlo con la huella dactilar, los agentes descubrieron que entre semana también era un carterista en Barcelona, con una doble personalidad.

Quinta víctima en Catalunya

Nicole ha sido la quinta víctima de violencia machista asesinada en Catalunya y la 38 a nivel español en lo que llevamos de año. Además, es la víctima mortal 1.013 de la violencia machista desde que comenzaron a registrarse estos crímenes en 2003.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha condenado el asesinato y ha vuelto a denunciar la "intolerable" violencia machista.

"La tragedia vuelve a golpearnos con un nuevo crimen machista, esta vez en L'Hospitalet de Llobregat. Todo mi cariño para la familia de la mujer asesinada por su expareja, con la que ascienden a 1.013 las víctimas de violencia de género desde que hay datos. Es intolerable. Basta ya", ha escrito Calvo en Twitter.

Comentarios