El juez imputa delito contra la seguridad vial a los CDR

Un grupo de los CDR en Alcarràs (Lleida) el 21D   |   EFE
photo_camera Un grupo de los CDR en Alcarràs (Lleida) el 21D | EFE
El magistrado pide a los Mossos que identifiquen a los miembros de los Comités de Defensa de la República que el pasado 21-D colocaron neumáticos en la cartera de Alcarràs (Lleida), una barrera contra la que chocaron gravemente un coche patrulla de Mossos y un vehículo particular

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del día 21-D. Los CDR, Comités de Defensa de la República, habían anunciado diversos cortes de carretera para “bloquear el país” con motivo de la celebración, aquella mañana en Barcelona, de la reunión del Consejo de ministros presidido por Pedro Sánchez.

Grave accidente

Los CDR colocaron una barrera compuesta por neumáticos y otros objetos en la carretera general que atraviesa el término municipal, de Alcarràs, en la demarcación de Lleida.

La niebla en la zona era intensa.Cuando se produjo el corte de carretera, un coche patrulla logotipado de los Mossos se personó en la zona. El coche colisionó de forma aparatosa contra los neumáticos.

Los dos agentes que iban en el coche de servicio sufrieron heridas de consideración. También chocó contra aquella barrera desplegada por los CDR otro vehículo conducido por un particular.

Diligencias inéditas

El juez de instrucción número 4 de Lleida, ha recibido el atestado policial y ha abierto diligencias previas de investigación por un presunto delito contra la seguridad vial, una actuación inédita hasta el momento en relación con los hechos acaecidos el 21-D.

El juez ha pedido a los Mossos que investiguen a los presuntos autores. Para ello ha ordenado que se identifiquen a los miembros de los CDR que participaron en aquel corte de tráfico de Alcarràs.

¿Qué hará la Generalitat?

Los dos agentes heridos se han personado en la causa a título individual. Se espera que, como hasta ahora ha sido habitual, la Generalitat se persone como perjudicada en la causa (en este caso contra la actuación de los CDR) en la media que han resultado heridos dos funcionarios públicos, agentes de policía.

Según fuentes judiciales, de momento la Generalitat no ha movido ficha.

Comentarios