Las investigaciones policiales por la desaparición de Janet Jumillas, la mujer de 39 años de Viladecans a quien se le perdió la vista en Cornellà, siguen en marcha, pero sin resultados destacables, de momento. Los agentes mantienen abiertos todos los frentes posibles, pero la familia insiste en que Janet no ha huido de manera voluntaria.
La Unidad Central de Personas Desaparecidas ha puesto el foco en el pasado sentimental de la mujer, madre de dos hijos de distintos padres, tal como han afirmado fuentes conocedoras del caso. Los dos varones viven fuera de Barcelona y los agentes están comprobando su coartada y dónde estaban en el momento de la desaparición de Janet.
Los padres de sus hijos en el punto de mira
Fuentes policiales han confirmado a eltaquigrafo.com que efectivamente la investigación se centra ahora en las exparejas de la desaparecida, aunque no pueden ofrecer detalles relevantes de los investigados, ya que el caso sigue bajo secreto de actuaciones y judicializadas.
Uno de los detalles relevantes, que este medio ha podido constatar, es que una de sus exparejas, con domicilio en Jaén, reclama, actualmente, la custodia de la hija que comparte con Janet Jumillas.
Este dato, hasta ahora desconocido, abre nuevas líneas de investigación y los agentes se disponen a esclarecer la relación que mantenía la expareja.
En este sentido, y tal como ha adelantado el diario El Caso, la familia asegura que hace no demasiado tiempo la mujer estuvo en Jaén, donde vive su expareja para arreglar unos asuntos del hijo que tienen en común. Sin embargo, la familia señala que ella nunca vivió momentos tensos o violentos con ninguno de los dos hombres.
La policía cree que por la fecha Janet Jumillas no tenía pareja, pero si que califican su entorno y su pasado de complejo. Por otro lado, no descartan que haya más hombres involucrados en su pasado.
Con todo, a principios de esta semana, su coche fue localizado aparcado en los alrededores de la sede de la administración de Hacienda en Cornellà, precisamente el lugar al que la mujer dijo a sus familiares que se dirigía para llevar a cabo unas gestiones el pasado 13 de marzo, y no regresó.