Eugen Sabau, el autor del tiroteo que ayer dejó tres heridos en el centro de Tarragona y un agente de mosso d’esquadra también herido de bala en el transcurso de la detención, se encuentra, según adelanta El Diari de Tarragona, ingresado en estado crítico el hospital de Bellvitge a causa de los impactos de bala recibidos ayer cuando se disponían a su detención.
Reducido a disparos
El pistolero, que había huido del lugar del tiroteo inicial, se atrincheró en una finca abandonada del municipio de Riudoms donde se negó a entregarse a la policía y empezó a disparar contra ellos, por lo que los agentes no tuvieron más remedio que responder al ataque en el que el hombre fue abatido y un mosso resultó herido.
Cuatro heridos con diferente evolución
Mientras que Sabau se encuentra muy grave, el agente de mossos habría recibido un impacto de bala en el brazo y se encuentra ingresado en el hospital barcelonés de Vall d’Hebrón, a donde fue trasladado en helicóptero ayer tras resultar herido.
Las otras tres personas heridas se encuentran ingresadas en los hospitales Joan XXIII y Santa Tecla de Tarragona, donde uno de ellos permanece grave y los otros dos evolucionen de manera favorable.
Por una deuda de kilometraje
Según fuentes de la investigación, el ataque se habría producido como continuación de una discusión entre el pistolero y los tres heridos, por una deuda de kilometraje cuando todos ellos trabajan juntos hace meses para la empresa de seguridad Securitas.
Aunque Sabau fue despedido hace meses, siguió enviando mensajes amenazadores a sus ex compañeros que culminaron en el tiroteo de ayer.
Según el jefe de la Región Policial del Camp de Tarragona, Josep Maria Estela, este hombre es "muy peligroso" y llevaba "una cantidad de armas considerable".