Los Mossos d’Esquadra han detenido en Rubí (Barcelona) al presunto autor de la muerte violenta de un joven, durante la madrugada del domingo, que habría intentado robar una plantación de marihuana que el presunto homicida cultivaba en su vivienda, donde tuvo lugar el fatídico suceso.
Los agentes de la policía autonómica han detenido al presunto homicida, de 47 años, en la calle Segadors de Rubí después de recibir un aviso alertando de que un hombre había resultado gravemente herido durante un intento de robo en un domicilio ubicado en esta localidad del Vallés Occidental.
Varias patrullas de los Mossos, acompañadas por dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas, se trasladaron hasta el lugar indicado donde solo pudieron confirmar el fallecimiento del joven, menor de 30 años. El dueño de la plantación y de la casa asaltada le habría asestado, según las primeras informaciones ofrecidas, varias puñaladas en el torso. Según ha adelantado El Caso, los investigadores creen, después del descubrimiento de la plantación, que el móvil del crimen podría ser un intento de robo para sustraer la mercancía.
Por el momento, la investigación, que ha sido asumida por los agentes de la Región Policial Metropolitana Norte, continúa abierta y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Rubí ha decretado el secreto de las actuaciones.
Fin de semana negro en Barcelona
Este apuñalamiento mortal es el tercer crimen ocurrido en Catalunya en un fin de semana marcado por la violencia. Dos jóvenes menores de edad han sido detenidos como presuntos autores de la muerte de otro en Gelida (Barcelona). Asimismo, el viernes los Mossos d’Esquadra confirmaron el fallecimiento de un hombre también por apuñalamiento en Terrassa (Barcelona). Lo que comenzó como una riña entre dos conocidos, terminó a navajazos. Aunque la víctima, un hombre de 51 años, ingresó en el hospital con vida, finalmente falleció a las pocas horas a causa de la gravedad de las heridas.