La policía francesa ya ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, sospechosos de secuestrar, asesinar y ocultar en una maleta a una niña de 12 años. Según las primeras filtraciones de la Brigada criminal que instruye el caso, pudiera tratarse de un crimen relacionado con el tráfico de órganos de seres humanos.
Sucedió en el distrito XIX, de los más pobres e inseguros de París
Los hechos sucedieron el pasado viernes por la tarde en el conflictivo distrito XIX de Paris. Fueron los padres de la niña los que denunciaron rápidamente su desaparición al retrasarse en llegar al domicilio.
La madrugada de ese día, un vecino de la zona denunció en la comisaría la existencia de un bulto y dos maletas de viaje, en el patio de la entrada de un inmueble próximo. Pocas horas más tarde, la policía confirmó el descubrimiento del cuerpo de la chica, muerta, en una maleta abandonada en la puerta del inmueble donde vivía la niña y sus padres, que a su vez, trabajaban de porteros del mismo, más o menos cercano a la 'frontera' entre el distrito XIX y Aubervilliers, la periferia próxima a la capital, con un índice de delincuencia entre los más altos de Francia.
Cámaras de seguridad determinantes
El padre de la asesinada y varios vecinos pudieron ver el vídeo grabado por una cámara de seguridad. Según varios medios parisinos, en ese documento que mantiene la policía bajo custodia, se puede ver a una mujer de veinte o treinta años, «de origen magrebí», intentaba atraer a la víctima muy desconfiada, tal y como adelantaba el diario ABC.
El cadáver en un Uber
Más tarde, perpetrado el crimen, la presunta autora habría conseguido que un conductor de Uber la ayudase a transportar una o dos maletas y paquetes con plásticos ensangrentados. Siguiendo esa pista, la policía descubrió a lo largo de la mañana y primera hora de la tarde del sábado a un grupo de cinco sospechosos, que intentaban ocultarse en Bois-Colombes (Altos del Sena), en la periferia norte de París.
Queda por esclarecer la complicidad o participación de los detenidos en un crimen particularmente atroz. 'Lola', nombre por confirmar de la víctima, habría sido degollada y herida con cuchillos u otros objetos metálicos.