La Guardia Civil ha encontrado muerta en su domicilio, y con varias heridas por arma blanca, a la mujer del conductor fallecido este lunes en Escalante (Cantabria), tras salirse de la vía y chocar con un árbol. El asesinato se investiga como un posible caso de violencia de género
El hallazgo del cuerpo se ha producido cuando los agentes han acudido a la casa para informar a la mujer, de 52 años de la muerte de su marido, de 56, que también presentaba heridas de arma blanca, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria. El hombre habría colisionado su vehículo contra un árbol en el kilómetro 0,8 de la CA-460 sobre las 17:40h de este lunes.
La pareja tenía fijado su domicilio en Zaragoza, aunque actualmente residían en el Barrio San Roque de la localidad cántabra de Escalante. La víctima no había presentado denuncias previas por malos tratos, ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria. Padres de dos hijos mayores, acababan de ser abuelos.
Secreto de sumario
Por el momento, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña, que investiga el suceso porque es el que estaba de guardia, ha decretado secreto en las actuaciones. A lo largo de este martes, continuarán las tareas de investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este hecho y confirmar si se trata de violencia machista.
En el caso de confirmarse que, efectivamente, es un nuevo caso de violencia de género, se elevarían a 36 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en España en el trascurso de este año, 1.011 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar este tipo de casos.