Engañan a un conductor y cuando baja del coche le roban un Rolex valorado en 40.000 euros

Momento del asalto, captado por una de las cámaras de seguridad de un aparcamiento cercano  / eltaquigrafo.com
photo_camera Momento del asalto, captado por una de las cámaras de seguridad de un aparcamiento cercano / eltaquigrafo.com
Un individuo hace creer al conductor de un vehículo que han tenido un accidente y cuando la víctima baja del coche para comprobar los hechos, aparecen varios cómplices y le roban un Rolex valorado en 40.000€ y una bolsa de mano con 20.000€ en efectivo

circulación en la calle Comerç del Born de Barcelona y hace creer al conductor que le ha dado un golpe. La víctima, sorprendida, se baja del asiento del conductor para comprobar los hechos. En ese momento, aparecen tres cómplices de la nada y le arrebatan de su muñeca un reloj de lujo de la marca Rolex valorado en 40.000 euros. Por si fuera poco, consiguen hacerse con una bolsa de mano cargada de billetes. En total: 20.000 euros en efectivo. Huyen del lugar de los hechos, pero una cámara de videovigilancia ha grabado toda la escena.

Poco después, la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) detiene a dos de los presuntos autores: un joven magrebí de 24 años y a otro palestino, de 22. Según ElCaso.com, los otros dos participantes en el asalto, también muy jóvenes y con antecedentes, pudieron escapar.

Los Mossos se han hecho cargo de la investigación

De momento, no se ha podido recuperar el reloj, ni tampoco la gran cantidad de dinero que llevaba el hombre en la bolsa de mano sustraída. Los dos detenidos están acusados de un presunto delito de robo con violencia y también por lesiones, ya que la víctima, de nacionalidad china, ha recibido golpes y ha quedado lesionado en el codo. Según ha podido saber eltaquigrafo.com se trata de un grupo de ladrones de relojes de lujo con varios antecedentes por hechos similares, que suelen actuar por la zona de Ciutat Vella.

Con todo, aunque las primeras detenciones las realizaron agentes de la GUB, los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación de estos hechos y esperan poder localizar y detener a los otros dos asaltantes, que ya han sido identificados. También esperan recuperar el dinero y el reloj robados y poder devolvérselo a la víctima.

Comentarios