El sindicato USPAC de Mossos d'Esquadra ha lanzado un duro comunicado denunciando el "patético" y "lamentable" estado en el que se encuentra, de forma generalizada, la flota de vehículos del cuerpo policial. Aseguran que los agentes tienen que trabajan con vehículos "más propios del tercer mundo, que de una policía moderna".
Y, aunque en esta ocasión tan sólo han difundido imágenes de cómo se encuentran los turismos de las Unidades de Seguridad Ciudadana, el portavoz del sindicato, Albert Palacio, lamenta que es una realidad que se puede extrapolar a otras unidades como Tráfico, el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), la Brigada Móvil (BRIMO) o las Unidades de Investigación.

Palacio denuncia que no solo da una imagen "deplorable", sino que además puede llegar a suponer un peligro tanto para la ciudadanía, como para los propios agentes que deben manejar estos "cacharros" con evidentes carencias de mantenimiento. De hecho, aseguran desde el sindicato que se han llegado a encontrar vehículos sin ITV y sin seguro.
A modo de ejemplo, USPAC a difundido varias imágenes en las que se ven cinturones roídos por el desgaste de los años y el paso del tiempo; volantes pegados con cinta americana o asientos en los que se han creado grandes agujeros y que dejan entrever la espuma de los cojines.

