La detención se produjo en Palafrugell (Girona) mientras el sospechoso intentaba robar durante la noche varios ordenadores portátiles en un centro cívico de la localidad.
Ha sido expulsado a Honduras un hombre detenido por la Policía Nacional inicialmente en mayo de 2022, tras comprobar que estaba siendo investigado judicialmente por un delito de pornografía infantil, además de otros contra el patrimonio. Desde ese momento comenzaron a gestionar un procedimiento preferente de expulsión.
Detenido en Girona
Gracias a la gran colaboración existente con Policía Local de Palafrugell (Girona), se le pudo detener mientras intentaba robar durante la noche varios ordenadores portátiles en un centro cívico de la localidad.
Tras estos hechos, el Grupo Operativo de Extranjeros solicitó al Juzgado de Instrucción de Sant Feliu de Guíxols su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona mientras se tramitaba todo el proceso de expulsión.
Finalmente fue expulsado en un vuelo a Honduras, acompañado de escolta policial para garantizar que la expulsión se produjera sin incidentes.