Los familiares de la mujer asesinada en Logroño viajan desde Alemania para hacerse cargo de los menores

La policía encontró el sábado el cadáver de la víctima en su domicilio de Logroño i Archivo
photo_camera La policía encontró el sábado el cadáver de la víctima en su domicilio de Logroño i Archivo

La víctima, sus hijos y el feminicida eran refugiados sirios que habían llegado a España hacía ocho años.

Un hombre de 44 años se encuentra detenido desde el sábado por haber confesado el asesinato de su mujer de 35 años, y por haber intentado matar a sus tres hijos ahogándolos en el río Ebro en Logroño. Esta previsto que este próximo martes pase a disposición judicial.

Tiró a sus hijas al rio y el hijo pequeño logró escapar 

"Papá nos ha intentado ahogar en el río", fue la única frase que pronunciaron las dos niñas una vez estaban sanas y salvas en la orilla tras ser arrojadas por su padre desde el puente al río. Según adelantaba El Mundo, se lo dijeron a la Policía una vez se recobraron del shock de ser conscientes de las intenciones de su progenitor.

El hermano más pequeño logró escapar y consiguió avisar a un policía local que pasaba por la zona.

Una vez detenido, el feminicida corroboró el testimonio de las niñas y reconoció que las había lanzado al caudal con la intención de acabar con sus vidas. "Las he tirado al río para ahogarlas", dijo según las mismas fuentes.

Los familiares de la madre se harán cargo de los menores

Los menores se encuentran bajo la tutela de los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja y ya se ha contactado con algún familiar que reside en Alemania

Según ha declarado la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha explicado que "la situación de los menores es difícil, se han quedado, por un acto cobarde y machista, sin padre y sin madre" y ha recordado que los niños "han sufrido una situación dantesca, complicada" y que están siendo atendidos física y psicológicamente por los Servicios Sociales de Comunidad Autónoma de La Rioja.

Comentarios