Los hechos han sucedido la pasada noche en el pequeño municipio granadino de Albuñol. Una mujer de 51 años ha sido asesinada por su marido, un hombre de 60 años, del que estaba en trámites de divorcio. El asesino se ha suicidado tras cometer el crimen y las autoridades han encontrado los cuerpos de ambos en el domicilio familiar.
Los vecinos oyeron tres disparos
Durante la pasada noche, los vecinos del pequeño pueblo que vivían cerca del lugar de los hechos, han declarado haber oído varios disparos, que se corresponderían con la acusa de la muerte de la mujer, que fue tiroteada, y con el posterior suicido del asesino, también por arma de fuego.
Los cadáveres fueron levantados sobre las cuatro de la madrugada y trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que se les practique la autopsia este martes.
Segunda víctima de violencia machista en Granada en 2022
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado a través de las redes sociales que está recabando datos del asesinato de esta mujer de 51 años por presunta violencia de género, lo que de confirmarse elevaría a 25 el número de mujeres asesinadas en 2022 en nuestro país y a 1.155 desde 2003, según la ley contra la Violencia de Género, que sólo reconoce como víctimas a las asesinadas o agredidas por sus parejas o exparejas.
En Granada sería el segundo crimen machista de este año, tras el asesinato en enero de Mónica en Fuentes de Cesna, pedanía de Algarinejo.