Feminicidio en Martorell: un hombre de 52 años asesina a su mujer

los hechos han ocurrido esta mañana en la plaza Joan Serrats de Martorell (Barcelona)
photo_camera los hechos han ocurrido esta mañana en la plaza Joan Serrats de Martorell (Barcelona)
El presunto asesino ha sido trasladado al hospital de la localidad tras ser encontrado por los mossos d’esquadra herido junto al cadáver de la víctima.

Los mossos d’esquadra han detenido esta mañana a un hombre de 52 años como presunto autor del asesinato de su pareja. El hombre fue hallado, sobre las 11h de esta mañana en la casa de ambos, en el municipio barcelonés de Martorell, herido y junto al cadáver de la mujer. El agresor ha sido trasladado al hospital y se desconoce su estado.

Primer crimen machista en Catalunya este año

Este feminicidio sería el primer asesinato machista de 2022 en Catalunya y el quinto en todo el estado, según la actual ley contra la violencia de género que, recordemos, sólo reconoce como víctimas de violencia machista a aquellas mujeres agredidas por su pareja o ex pareja.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Comentarios