Los Mossos d'Esquadra investigan los múltiples ataques violentos que un centenar de jóvenes encapuchados han protagonizado durante la madrugada de este domingo en Molins de Rei (Baix Llobregat, Barcelona). El tumulto se ha dedicado a lanzar objetos contra la policía, mientras provocaba todo tipo de disturbios y daños en varias tiendas de la ciudad. La peor parte se la ha llevado un concesionario, donde los jóvenes han llegado a destrozar varios coches, una entidad bancaria y una tienda de teléfonos móviles.
Los hechos han pasado hacia las 3.45 horas de la madrugada, después del concierto de la fiesta mayor del municipio. Según el ayuntamiento, estos jóvenes no son vecinos del municipio, sino que proceden de fuera. Ahora, los Mossos tratan de identificar a los asaltantes, que mostraron un "comportamiento violento", y ya han iniciado una investigación, aunque, por ahora, no hay detenidos.
Ataques a la policía y a varios comercios de la ciudad
En un primer momento, los jóvenes han empezado a lanzar objetos contra la Policía Local y después contra los Mossos d'Esquadra, que han tenido que activar agentes de orden pública de las unidades ARRO y BRIMO, según fuentes de la policía catalana. Los alborotadores, sin embargo, no han depuesto su actitud hostil y han seguido causando disturbios graves en diferentes puntos de la ciudad, quemando mobiliario urbano y saqueando varias tiendas.
#VIDEO🔵 | La fiesta mayor de Molins de Rey termina como “el rosario de la Aurora”: los saqueos y los enfrentamientos con los Mossos d’Esquadra dejan una ciudad arrasada por el incivismo pic.twitter.com/xpD0liSgty
— El Taquígrafo (@el_taquigrafo) October 1, 2023