Fin de semana trágico en Barcelona: tres apuñalamientos dejan tres heridos graves

Imagen de la agresión acaecida en frente del MACBA  /   Twitter
photo_camera Imagen de la agresión acaecida en frente del MACBA / Twitter
Una pelea en la céntrica plaza del MACBA, otra reyerta en Badalona con menores de edad implicados y una agresión en la Barceloneta han marcado un fin de semana. Tres apuñalamientos dejan tres heridos graves

Tres apuñalamientos, dos en la ciudad de Barcelona y otro en Badalona, han dejado tres heridos graves este fin de semana. El primero de los sucesos se registró el pasado viernes, 26 de agosto, en la plaza de los Ángeles, delante del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). A plena luz del día, un individuo le asentó dos puñaladas con arma blanca, así como varias patadas, a otro hombre que quedó herido grave.

La agresión quedó registrada en un vídeo grabado por los testigos de los hechos, el cual se ha viralizado en las últimas horas en las redes sociales, y donde se observa claramente el desproporcionado ataque de uno de los individuos hacia el otro. La Guardia Urbana de Barcelona ya ha detenido al presunto atacante.

Horas más tarde en Badalona…

Horas más tarde, en la Avenida América del barrio de Llefiá de Badalona se registrño el segundo apuñalamiento de este trágico fin de semana. Una pelea en plena calle se saldó con un menor herido de gravedad, que quedó ingresado con pronóstico grave en el Hospital Hermanos Trias, pero no se teme por su vida.

Según ha adelantado Metrópoli Abierta, la pelea entre jóvenes de unos 13 años terminó con el apuñalamiento de uno de ellos. En la reyerta intervinieron también los hermanos mayores de los implicados, siendo uno de éstos el autor de las cuchilladas. Por el momento, no hay detenidos.

Un joven apuñala al agresor de una amiga

El último caso se ha registrado durante la madrugada de este sábado en la plaza del Mar de la Barceloneta. Los Mossos d’Esquadra buscan a un hombre por apuñalar a otro individuo quien, anteriormente, habría tratado de agredir a una amiga del primero. Según ha adelantado el portal web de Betevé, la víctima de las cuchilladas se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital del Mar.

Este episodio violento viene marcado por dos agresiones, una a consecuencia de la otra. Según han informado los Mossos, la chica estaba acompañada por un grupo de amigos cuando, de repente, ha sido agredida por un hombre en la plaza. Al presenciar los hechos, un amigo de la víctima ha pillado al agresor y lo ha apuñalado con un arma blanca.

La víctima del apuñalamiento y presunto agresor de la chica se encuentra custodiado por la Guardia Urbana, ya que está detenido por un delito leve de agresión. Con respecto al otro agresor, se encuentra en paradero desconocido y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para poder localizarlo. De momento, se sabe que se trata de un amigo de la chica que se encontraba con ella en la plaza. Por otra parte, el resto del grupo de amigos de la chica agredida ya están localizados e identificados.

Comentarios