Dos gemelas de 12 años se han precipitado esta mañana por la ventana de un sexto piso en Oviedo, falleciendo en el acto tras el impacto contra el suelo del patio interior de la finca, ubicada en la calle Facetos, en el barrio de la Ería. Según ha confirmado la Policía Nacional, las menores, nacidas en Rusia, han muerto tras caerse al vacío por causas que aún se desconocen. Sin embargo, y aunque se mantienen todas las hipótesis abiertas, se plantea que haya sido un suicidio.
Los sanitarios que han acudido al lugar tras recibir el aviso no han podido hacer nada por salvar las vidas de las niñas. El suceso que ha ocurrido en torno a las 9.00h de la mañana de este viernes 19 de mayo.
La familia está recibiendo atención en el edificio
La familia, procedente de Rusia, lleva tiempo residiendo en el inmueble. La madre y el padre están recibiendo asistencia psicológica en el edificio, el hermano de las pequeñas está en el colegio. La Policía Nacional investiga las causas del suceso, sin descartar ninguna hipótesis, tampoco que se trate de una muerte accidental o un suicidio.
Según han apuntado a EFE otras fuentes cercanas a la investigación, aunque las menores vivían en una cuarta planta, la ventana que se ha encontrado abierta y desde la que podrían haberse lanzado está en la sexta planta. De acuerdo a estas fuentes, las niñas habrían salido de casa con la aparente intención de ir al colegio; sin embargo, dejaron las mochilas en el rellano antes de caer por la ventana del sexto piso que está en las escaleras interiores.
Una historia muy similar a la tragedia de Leila y Alana
La tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent (Barcelona), donde el 21 de febrero la gemelas Leila y Alana, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso. Alana falleció en el acto, mientras que Leila se sigue recuperando de la caída que la dejó en estado muy grave.
La investigación policial de los Mossos d’Esquadra, así como los primeros informes del Departamento de Enseñamiento catalán, han podido determinar que las gemelas eran víctimas de acoso escolar.