Golpe contra la mafia georgiana en Barcelona y Castellón

operación policial en marcha de Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional contra la mafia georgiana en Castellón y Barcelona   /   Mossos d'Esquadra
photo_camera operación policial en marcha de Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional contra la mafia georgiana en Castellón y Barcelona / Mossos d'Esquadra
Agentes de los Mossos d'Esquadra y Policía Nacional han detenido, por ahora, a ocho personas por su presunta vinculación en una treintena de robos con fuerza.

En estos momentos, operación policial en marcha de Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional contra la mafia georgiana en Castellón y Barcelona. El macro dispositivo conjunto ha permitido la detención de ocho individuos (4 en Castellón y el resto entre Santa Coloma y Badalona). Se les investiga por su presunta relación con una organización criminal, perteneciente a la mafia georgiana, dedicada a la comisión de robos con fuerza en viviendas. De hecho, según ha podido saber eltaquigrafo.com de fuentes policiales, se les relaciona con al menos una treintena de robos. El operativo, que sigue en marcha, prevé la desarticulación de una de las organizaciones criminales más activas del momento en la ejecución de este tipo de robos.

La mafia georgiana es conocida desde hace años por ser la líder en delitos contra el patrimonio, en especial, asaltando casas vacías. Como afirma Carlos Gil, jefe en funciones de la Sección de Crimen Organizado de la Policía Nacional en Catalunya, es una mafia que “aparece, desaparece y reaparece”, muy itinerante y que no suele afincarse por muchos años en un mismo lugar. Tras varias operaciones policiales en Barcelona, la capital catalana detuvo a un centenar de miembros de esta organización.  La presión policial les obligó a desaparecer. Sin embargo, han reaparecido en Barcelona y Castellón.

Comentarios