La víctima, de 91 años, empezó a pedir auxilio desde el interior de su vivienda cuando unos vecinos alertaron al 112. Creyendo que se había quedado encerrada, se movilizó a los Bomberos… sin embargo, cuando llegaron la encontraron atada de pies y manos
La semana pasada, dos hombres encapuchados irrumpieron en un piso de la calle Diputación de Barcelona, dispuestos a saquear la vivienda, llevándose las joyas, el dinero y todos los objetos de valor que pudiesen. Escogieron bien a su víctima: una mujer de 91 años que vive sola en un piso cercano al cruce entre Diputación y la calle Cerdeña, en las inmediaciones de la Sagrada Familia.
Los dos hombres, a quienes ella misma pudo describir como “altos y esbeltos”, entraron por la fuerza a su casa, atándola de pies y manos, y dejándola en su habitación, mientras ellos, a sus anchas, le vaciaron la casa. Luego huyeron y la dejaron atada.
Sus gritos la salvaron
La mujer, de avanzada edad, cuando oyó que la amenaza ya había abandonado su hogar, empezó a pedir ayuda a gritos. Los vecinos del bloque oyeron su hilo de voz y creyeron que se había quedado encerrada en casa. Alertaron al teléfono de urgencias que, por las circunstancias descritas por los testigos, envió a los Bomberos de Barcelona para que rescataran a la mujer.
Cuando los Bomberos llegaron, accedieron al piso a través de un balcón colindante. Una vez dentro del piso de la víctima, una de las cabos localizó a la mujer maniatada en su cama. La desataron y comprobaron que no había sufrido daño alguno. Sin embargo, por su avanzada edad fue clave localizarla pronto, aseguran fuentes conocedoras del caso. Su gritos la salvaron.
Los Mossos investigan los hechos
Con todo, la mujer presentó una denuncia y los Mossos d’Esquadra se personaron de inmediato en su domicilio de la calle Diputación para atender a la mujer e iniciar con las diligencias para identificar y localizar a los ladrones. In situ, patrullaron por las calles aledañas, pero sin éxito. Ahora deberán revisar las cámaras de seguridad de la zona para poder obtener más indicios sobre la autoría de estos hechos.