Se hace pasar por futbolista de la selección española y roba 20.000€ en joyas en Vigo

Comisaría de la Policía Nacional en Vigo / CNP
photo_camera Comisaría de la Policía Nacional en Vigo / CNP
El joven, que tiene antecedentes por cometer este tipo de estafas en otras ciudades españolas, le hizo creer al joyero que le pagaría las joyas mediante una transferencia bancaria que nunca llegó

La Policía Nacional de Vigo ha identificado a un hombre como presunto autor de estafa y usurpación de identidad al hacerse pasar por un jugador de fútbol de segunda división y de la selección española, con la intención de robar varias joyas valoradas en casi 20.000 euros. Según han informado los agentes, los hechos sucedieron el pasado mes de mayo cuando el propietario de una céntrica joyería de la ciudad olívica denunció los hechos ante la Policía Nacional. 

Una transferencia que nunca llegó

El hombre denunció que un joven acudió al establecimiento y se identificó como un jugador de fútbol de un equipo de segunda división y de la selección española, con la intención de adquirir varias joyas valoradas en casi 20.000 euros. Así, esa persona le manifestó al dueño de la joyería que para materializar el pago tendría que realizarlo mediante una transferencia por la aplicación del banco del teléfono móvil y que días después aportaría la copia de la misma.

Después de varios días de lo sucedido, el propietario de la joyería comprobó que el dinero de la venta no se había ingresado y fue entonces cuando se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa.

Un joven con antecedentes 

Tras la investigación, los agentes pudieron identificar al autor de la estafa y comprobaron que le constaban denuncias por hechos similares en otras ciudades españolas, donde habría utilizado documentación de otra persona para cometer estafas.

El 'modus operandi' utilizado consistía en acudir a comercios de varias ciudades españolas, sobre todo joyerías, para adquirir objetos de elevado valor. El pago lo formalizaba mediante justificantes de "supuestas transferencias bancarias, que nunca se llegaban a materializar". Aunque lo tienen identificado, todavía no han podido detenerlo.