Una mujer de 60 años ha muerto la madrugada de este martes a manos de su hija, una joven de 30 que tiene problemas mentales y que ha ingresado en un centro psiquiátrico de Reus. La policía fue alertada esta madrugada, minutos después de la una, de la muerte de la mujer en una vivienda de la calle Felip Pedrell de Tarragona. De hecho, ha sido la propia hija quien les ha llamado después de matar a su madre con un cuchillo.
Varias dotaciones policiales y de los servicios de emergencias se desplazaron al domicilio, donde localizaron el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia, según han informado los Mossos en un comunicado. Los agentes han retenido a la joven en el piso hasta que el juez de instrucción ha decretado su ingreso en un centro psiquiátrico de Reus, y no su detención.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. Por otro lado, como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, en funciones de guardia, se ha desplazado esta madrugada hasta el domicilio de la mujer que ha aparecido muerta con signos de violencia, para poder proceder al levantamiento de cadáver.
Las diligencias se mantienen abiertas en el juzgado de instrucción al no tratarse de un caso de violencia machista.