Herido de bala un piquete de la huelga de transportistas en San Fernando de Henares

Imágenes difundidas por redes sociales tras el accidente  /  Twitter
photo_camera Imágenes difundidas por redes sociales tras el accidente / Twitter
Pasadas las 22.00 horas del lunes, un transportista de 33 años, que actuaba con un grupo de piquetes, recibió un disparo accidental en el abdomen al forcejear con un policía nacional de paisano durante una discusión iniciada en el marco del parón indefinido

Los transportistas en España se han puesto en huelga. La subida desorbitada del precio de los carburantes ha conducido a este sector a echar el freno de mano y convocar una huelga indefinida ante la imposibilidad de sostener sus beneficios. En el marco de este contexto, se han organizado piquetes informativos, distribuidos por todo el territorio nacional. Este suceso se ha registrado en San Fernando de Henares (Madrid), en el polígono industrial Barral.

Pasadas las 22.00 horas del lunes, un transportista de 33 años, que actuaba con el grupo de piquetes, recibió un disparo accidental en el abdomen al forcejear con un policía nacional de paisano durante una discusión iniciada en el marco de este parón indefinido. El herido de bala ha sido trasladado por el Summa en estado grave y estable al Hospital madrileño de La Princesa, según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El agente también ha resultado herido leve con contusiones, siendo evacuado al Hospital de Torrejón de Ardoz.

Disputa entre los huelguistas y los trabajadores

Los piquetes informativos se encontraban recorriendo el parque logístico de Barral, tratando de parar a los camiones que seguían trabajando a pesar de la huelga. En el momento de los hechos, han aparecido varios policías nacionales que habían sido avisados ante los posibles enfrentamientos entre los huelguistas y los trabajadores que no secundaban los paros.

Un agente de paisano ha tratado de reducir a uno de los integrantes del piquete informativo. En ese momento, el policía y el transportista han forcejeado, ambos han caído al suelo y se ha producido un disparo fortuito que ha alcanzado al miembro del piquete informativo, según la versión policial y de los testigos.

“Lo siento mucho, no sabía que eras policía”

En un vídeo que circula por las redes sociales aparece el propio agente, vestido de paisano y con un gorro, y el transportista herido, tumbado en el suelo tras el disparo, discutiendo en plena calle. “Has venido a por mí, me has arrancado la placa y hasta la pistola”, dice enfadado el policía. “No te he pegado. Lo siento mucho, no sabía que eras policía”, responde el herido mientras esperan los servicios de emergencias.  

Con todo, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. En el lugar del incidente los agentes han interrogado a varios de los testigos y han identificado a alguno de los transportistas que integraban el piquete informativo.

Comentarios