Desde hace un par de años las fiestas de 'La Mercè', la patrona de Barcelona, se han convertido en un nido de delincuencia y altercados contra la policía. Cuando la fiesta termina y los vecinos vuelven de camino a sus casas, en algunos puntos de la ciudad se originan tremendas peleas multitudinarias con armas blancas y enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra. Tras una primera noche sin altercados destacables, la madruga del sábado al domingo ha dejado un balance algo más negativo: con seis heridos por arma blanca -- dos de ellos muy graves -- y con un total de 19 detenidos en varios puntos de la ciudad y por causas distintas
Una misma banda recorre la ciudad apuñalando a varias personas
Cuando ya habían acabado los actos festivos, la policía recibió un aviso a las 03.57 horas: en él se alertaba de que una banda de jóvenes había atacado con armas blancas a varias personas en distintas zonas de la ciudad, ha asegurado el responsable de cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé.
Según avanzaba ElCaso.com, en un primer momento este grupo de jóvenes, de nacionalidad dominicana, han atacado de manera gratuita a un grupo de jóvenes que se encontraba en la zona de Nova Icària, en el distrito de Sant Martí. Ahí, al menos tres personas han resultado heridas tras esta agresión. Luego, los presuntos autores han cogido unos patinetes y han huido del lugar de los hechos.
Según al información que manejan los Mossos, que ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos, minutos después, en la zona de Razzmatazz, han apuñalado a una cuarta persona, que ha recibido un navajazo en el pie.
Se desconocen los detalles de cómo han sucedido las otras dos agresiones, pues hay un total de seis personas heridas, presuntamente a manos de esta misma banda. No obstante, los ataques provocaron el traslado al hospital de dos de las víctimas. "Esperamos que todas ellas se recuperen y que la policía detenga a los autores para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley", ha asegurado Marcé.
Altercados en la zona de Menéndez Pelayo
Paralelamente, la verbena ha finalizado con varios momentos de tensión entre los últimos festejantes y los Mossos d'Esquadra. Alrededor de las cuatro y media de la madrugada, un centenar de personas han lanzado botellas de cristal y otros objetos a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana en la zona de Menéndez Pelayo, cerca de la avenida Diagonal.