Un desconocido que nada tiene que ver ni con el hermano de la víctima, ni con los agresores de la pequeña, ha enviado amenazas de muerte al joven de 14 años en los que le dice que lo apuñalará hasta matarlo
Este martes, el programa Planta Baixa de TV3 dio a conocer el caso de una violación grupal a una niña de 11 años en los baños del centro comercial Màgic de Badalona. Los hechos sucedieron el pasado mes de noviembre, pero ayer, a través de una entrevista que realizó este programa a la hermana mayor de la víctima, se confirmó que los Mossos d’Esqudra llevan meses investigando los hechos.
De hecho, la menor pudo identificar a cinco de sus seis agresores y dos de ellos ya fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Uno ingresó en un centro en régimen cerrado y el otro se encuentra en libertad vigilada. Los otros tres identificados, al ser menores de 14 años, son inimputables y no se les pude exigir responsabilidad penal alguna por estos hechos.
Amenazas de muerte por WhatsApp
A raíz de estos hechos, el hermano mediano de la familia ha empezado a recibir amenazas de muerte, según ha anunciando este miércoles el mismo programa de TV3. Según ha explicado la periodista Anna Punsí, un desconocido, que nada tiene que ver ni con el hermano de la víctima, ni con los agresores de la pequeña, ha enviado amenazas de muerte al joven de 14 años en los que le dice que lo apuñalará hasta matarlo. “Por tu culpa un chaval está encerrado”, “tu y tu familia lo pagaréis por mentirosos”, se dice en algunas de las amenazas.
Por su lado, la familia ya ha puesto en conocimiento de los Mossos estos mensajes tan graves, en los que se dice textualmente que lo apuñalarán a la salida del instituto. Es por ello, que un agente de paisano acompaña y recoge al menor cuando sale de sus clases, aumentando, además, la presencia policial en la zona.
Paralelamente, los investigadores tratan de averiguar quien es el chico que ha procesado dichas amenazas, aunque, por lo que parece, no se escondió y utilizó su número de teléfono.
La víctima no explicó nada en su casa hasta un mes después
Cabe recordar que el hermano mediano fue una pieza clave para que la víctima confesara los hechos a su familia que, tras lo sucedido, prefirió no decirle nada a su familia. Se derrumbó un mes después, en diciembre, cuando este hermano de 14 años explicó en casa que en el instituto le habían comentado que circulaba un vídeo de la violación. “Hay un vídeo en el que se ve a unos tíos reventando a tu hermana”, le dijeron.
Fue entonces que la menor de 11 años explicó que seis jóvenes la amenazaron con un cuchillo en los baños del centro comercial, la inmovilizaron y la violaron.