Un hombre es detenido como cabecilla de una red de empadronamientos fraudulentos

CNP
photo_camera CNP

El detenido se encargaba de captar a ciudadanos marroquíes y argelinos sin papeles para empadronarlos en la ciudad de Girona.

La Policía Nacional han detenido a un hombre que se encargaba de empadronar en diferentes domicilios de la ciudad de Girona a inmigrantes ilegales llegados desde África, teniendo más de 10 domicilios para este uso.

Conseguía contratos de alquiler falsos

El modus operandi consistía en captar a personas en la estación de autobuses de la localidad para después acudir a los distintos centros cívicos pertenecientes al ayuntamiento de Girona, aprovechando la variedad de centros para evitar ser reconocido. 

Los domicilios que conseguía, lo hacía aprovechándose de ciudadanos con problemas económicos, los cuales aceptaban un pequeño porcentaje de los beneficios para empadronar a estos ciudadanos, falsificando los contratos de alquiler.

Entre 500 y 800 euros por empadronamiento y 5.000 por matrimonio

Cobraba entre 500 y 800 euros por el servicio de empadronamientos, además de estos empadronamientos se encargaba de concertar matrimonios fraudulentos por un mínimo de 5000 euros.

La investigación ha contado con la colaboración de la Policía Municipal de Girona, encontrándose en su segunda fase de explotación enfocada en apartado de los matrimonios fraudulentos sin que se descarten nuevas detenciones.

Comentarios