Una pelea salvaje entre tres hombres en plena calle en Girona deja a uno de los individuos en estado grave, tras recibir un navajazo en la cabeza. Los hechos sucedieron este jueves sobre las 17:30 horas de la tarde, a plena luz del día, a la altura del número 240 de la calle de Santa Eugènia, casi al límite municipal con Salt. Ahora los Mossos d’Esquadra investigan las causas de la discusión inicial, que ha terminado en esta brutal agresión, pues uno de los implicados llevaba un arma blanca con la que ha atacado a otro de sus adversarios.
Los servicios de emergencias activaron seis ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender a los heridos, así como varias patrullas de la Policía Municipal de Girona y de los Mossos d'Esquadra. Los sanitarios pudieron socorrer a los tres heridos in situ, para estabilizarles y darles una primera atención médica. Luego, los evacuaron hasta un centro hospitalario: a uno de ellos en estado grave, y a los otros dos en estado menos grave.
El ayuntamiento lo relaciona con las drogas
Según las primeras informaciones, los tres hombres ya se conocían previamente y, por ahora, ninguno de ellos ha sido detenido por la policía catalana, cuyos agentes esperan conocer más detalles del origen de la discusión en las próximas horas.
Por su lado, la concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Girona, Sílvia Aliu, condenó ayer “la situación de violencia vivía en Santa Eugènia” y relacionó los hechos con “un problema de drogas”.
Volem barris segurs i on la vida comunitària els enforteixi. El problema de les drogues requereix la col·laboració de la @pmgirona @mossos
— Sílvia Aliu Gifre (@SilviaAliuGi) July 6, 2023
Seguirem treballant per una Girona dels barris on tothom hi pugui viure amb seguretat.