Un conductor borracho de 30 años, como quien conduce un ‘auto de choque’ en la feria, se ha estrellado este miércoles por la mañana contra un parque infantil de Lleida, en el transcurso de una persecución policial. La Guardia Urbana de Lleida se encontraba haciendo un control rutinario cuando se han cruzado con el conductor ebrio.
En este momento, el individuo ha intentado esquivarlos y se ha dado a la fuga circulando de manera negligente y temeraria para no ser interceptado por los agentes, que lo han seguido para identificarlo mientras ponía en riesgo al resto de usuarios de la vía pública.
Se ha estrellado contra la barrera de protección
En el transcurso de la persecución, el conductor ha terminado estrellando el vehículo contra la barrera de protección del parque infantil de Baró de Maials. Como consecuencia del choque, se han destrozado unos columpios y varios semáforos también han sufrido daños materiales.
L'accident de trànsit ha tingut una considerable afectació al parc infantil i semàfors. El conductor ha donat positiu a la prova d’alcoholèmia (0,44 mg/l) i també a substàncies estupefaents. Treballem per la teva seguretat❤️ pic.twitter.com/ZNYW2QCLtd
— Guàrdia Urbana de Lleida (@gUrbanaLleida) April 5, 2023
El individuo, una vez se ha percatado de que no podía continuar con su vehículo, lo ha dejado abandonado en el lugar y ha intentado huir a pie. Sin embargo, los agentes lo han interceptado a pocos metros y ha quedado detenido. Tanto él, como su acompañante, han sufrido heridas leves.
Positivo en alcohol y drogas
Una vez detenido, los agentes le han realizado la prueba de alcoholemia y sustancias estupefacientes, dando un resultado de 0,44 miligramos por litro y también positivo en drogas. Por todo esto, y por circular sin el permiso de conducir, ha quedado detenido in situ.