Un torso humano, perteneciente a una mujer, sin brazos ni piernas, fue avistado por un socorrista la tarde del pasado jueves en la playa de El Miracle de la capital tarraconense.
La Guardia Civil aún no ha podido identificar los restos humanos que aparecieron ayer por la tarde flotando en las aguas de la playa de El Miracle de la ciudad de Tarragona. Se trata de un torso, sin brazos ni piernas y en bastante mal estado que, según las primeras informaciones, pertenecería a una mujer.
Hipótesis abiertas sobre la muerte
Tampoco se saben los motivos de la muerte, ya que los agentes de la Guardia Civil mantienen varias hipótesis abiertas, desde una muerte violenta hasta accidental. Los investigadores señalan que el cuerpo podría llevar mucho tiempo dentro del agua.
El principal objetivo de los investigadores es determinar quién es la víctima, cuándo murió, desde dónde ha venido el cadáver hasta la playa del Miracle y cómo perdió la vida. El hecho de que haya aparecido sin brazos ni piernas llama la atención.
Una de las posibilidades que barajan los investigadores es que la persona haya sido víctima de una muerte criminal y fruto de ello, la pérdida de las extremidades. La segunda hipótesis está vinculada a una muerte accidental y, que el torso se encuentre sin brazos ni piernas, pueda deberse al impacto del cadáver con las rocas.
El socorrista dio el aviso
El macabro hallazgo lo hizo un socorrista de la playa del Miracle. Rápidamente fueron alertados los servicios de emergencias y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación y los restos han sido trasladados al anatómico forense.