Una persona resultó herida de gravedad en el incendio de un edificio de seis plantas del número 7 de la calle de Sabadell de Terrassa (Vallès Occidental, Barcelona). La víctima, cuyo estado es crítico, sufrió quemaduras y fue trasladada al Hospital de Vall de Hebrón.
El incendio, que obligó a la evacuación de la finca, se habría originado en el último piso. En un primer momento, se desalojó a los vecinos de esa planta, pero debido a la dimensión de las llamas y a la magnitud del incendio se procedió al desalojo de todo el inmueble.
Se cree que fue un incendio intencionado
Ahora, la Unidad Especializada en Incendios Estructurales de la policía científica de los Mossos, estudia si, como barajaban las primeras hipótesis, el vecino herido de gravedad provocó la explosión en un intento de suicidio. El hombre, de 35 años, fue hallado grave en el rellano de la planta en la que se originó el incendio.
Aun esta primera hipótesis, fuentes de los Mossos han explicado a eltaquigrafo.com que la investigación sigue en marcha y no se descarta ninguna opción, aunque su principal línea de investigación es, efectivamente, la tentativa de suicidio del vecino herido. En el interior de la vivienda, además, la policía ha encontrado diversas bombonas de butano.
El aviso del fuego, cuya humareda se pudo ver desde diversos puntos del municipio, se recibió a las 8h25 horas de este miércoles. Los sanitarios también atendieron en el lugar de los hechos a una veintena de personas, vecinos del edificio, y dos tuvieron que ser atendidas por una crisis de ansiedad. Los vecinos pudieron volver a sus viviendas antes de las 11h00 horas.
Valoración de los daños
En el lugar, actuaron siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que tras evacuar a los vecinos y rescatar al herido, revisaron los daños estructurales de la finca. Hasta la calle Sabadell se desplazó también el arquitecto municipal de Terrassa que también evaluó el edificio para comprobar si el incendio había ocasionado daños estructurales.
Cuando bomberos y arquitecto descartaron daños en la infraestructura del edificio, los vecinos pudieron volver a sus pisos.
Además de los bomberos, se desplazaron a primera hora del miércoles hasta el lugar, 8 unidades del SEM, así como varias patrullas de la policía local de Terrassa, los Mossos y su unidad científica. Estos últimos revisaron el piso donde se originó el incendio una vez los bomberos dieron por controlado el incendio.