Informaciones anónimas permiten desmantelar una plantación de marihuana en Rubí

Plantación desmantelada en Rubí  /  CNP
photo_camera Plantación desmantelada en Rubí / CNP
La plantación fue localizada en un piso a escasos metros de la autoridad judicial de dicha localidad. El cultivo contaba con un sofisticado sistema de ventilación para evitar la fuga de olores y levantar sospechas entre los vecinos

Gracias a informaciones anónimas, agentes de la Policía Nacional pudieron desmantelar el pasado mes de diciembre un cultivo indoor de marihuana en la ciudad de Rubí (Barcelona). En el marco de esta operación policial, un piso de dicha localidad fue registrado y en él se encontró una plantación hidropónica interior, provista de multitud de aparatos de aire acondicionado, focos, ventiladores y demás utensilios para el cultivo de marihuana.

Además, descubrieron también un sofisticado sistema de ventilación que contaba con aislantes que evitaban la fuga de olores de la plantación de marihuana para no ser detectada por los vecinos. Sin embargo, los esfuerzos de este grupo criminal no evitaron que a raíz de unas informaciones anónimas se iniciara una investigación el pasado mes de noviembre.

Seguimientos, vigilancias e informes de la compañía eléctrica

Tras varias semanas de vigilancias y seguimientos, junto con el apoyo de técnicos de una empresa eléctrica, que midieron el consumo de fluidos eléctricos, se pudo constatar que la plantación se alimentaba de forma fraudulenta, mediante un enganche ilegal, a la acometida general de la red eléctrica.

En este sentido, advierten desde la Policía Nacional, este tipo de instalaciones eléctricas son un peligro potencial, no sólo por los cortes de luz que puedan ocasionar, sino por el elevado riesgo de incendio que puede llegar a afectar a las viviendas colindantes. Con el informe de la compañía eléctrica y los resultados obtenidos de las vigilancias y seguimientos se pudieron aportar pruebas que corroboraban las informaciones recibidas.

795 plantas en fase de crecimiento

Con la autorización de la autoridad judicial, se procedió a la entrada y registro de la vivienda investigada. Una vez practicada dicha diligencia, los agentes constataron que en la planta baja del inmueble, a escasos 200 metros de la sede de los juzgados de Rubí, había instalada una plantación de marihuana tipo indoor.

Como resultado de esta actuación, se aprehendieron un total de 795 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso de 51 kilos y 159 gramos de marihuana tipo cogollos preparados y envasados para la venta y consumo. Además, se intervinieron de 3.300€ en efectivo, así como diverso material electrónico y elementos propios del utillaje.

Los tres responsables fueron detenidos

Con todo, se procedió a la detención de los responsables de la plantación, siendo estos tres varones mayores de edad, a los que se les imputaron los presuntos delitos contra la Salud Pública y defraudación de fluidos eléctricos y análogos.

Comentarios