“Intentó ahogarme y atrapada e inconsciente le mordí la lengua”

Adaia López cuenta su versión de los hechos a eltaquigrafo.com
photo_camera Adaia López cuenta su versión de los hechos a eltaquigrafo.com
Adaia López ha declarado a eltaquigrafo.com que su expareja intento estrangularla y que medio inconsciente, al recuperar el aliento, le mordió

Adaia López, la joven de Barcelona para la que el Ministerio Fiscal pide 8 años de cárcel acusada de haber arrancado de un mordisco la lengua de su novio, se ha puesto en contacto con eltaquigrafo.com para explicar su versión de los hechos.

Adaia ha relatado a este medio, que sufrió un auténtico infierno en la relación sentimental que mantuvo con el hombre al que mordió.

Malos tratos, violaciones y drogas

Según ha relatado la joven, el hombre tenía casi 20 años más que ella y era su profesor. Durante la relación sentimental que ambos mantuvieron, él la sometió a todo tipo de vejaciones y abusos, hasta que tras la intervención de los Mossos d’Esquadra en una disputa, se produjo la primera ruptura sentimental. La propia joven lo ha contado así a eltaquigrafo.com :

“He sufrido malos tratos por un hombre de casi 20 años más que yo. Me violaba y yo ya no quería estar con él, me amenazaba e incluso drogaba. Tengo 24 el 40 y algo, era mi profesor.

Me amenazaba para que estuviera con él y sabía que lo que más valoraba era la libertad y me decía que si no estaba con él me encerraba como hizo mi madre.

A los 12 años renunciaron mi tutela y él me amenazaba siempre con eso... Ese día fue mortal.

Yo ya pasé un juicio en Reus que obviamente gané porque vino el vecino que teníamos en Reus y le hicieron declarar. Dijo que llamó a la policía porque escuchaba una chica chillar diciendo por favor déjame que me vas a matar.”

Su exnovio intentó estrangularla en Vilanova i la Geltrú

Parece que tras esta primera ruptura, ella se sintió culpable por la detención y la pareja retomó la relación. Según el relato de Adaia, es en Vilanovai la Geltrú, tras la reconciliación, dónde se producen los peores episodios de malos tratos.

Según la versión de la joven, su pareja la tenía encerrada en casa, controlando todos sus movimientos y privándola de libertad. La situación era insostenible y Adaia decide salir a buscar ayuda. La joven lo relata así:

“Pues....fue el límite... Me estuvo persiguiendo por Vilanova yo quería cargar el teléfono y llamar para pedir ayuda. En casa no me dejaba y me fui al locutorio.

Me perseguía y encima ya estaba cerrado. Después de una vuelta buscando algún local para poder cargarlo me fui a casa y él entro detrás mío.

Como un loco y después de ciertas agresiones me ahogó durante mucho tiempo”

Ahogada e inconsciente le mordió

Adaia ha relatado a este medio como fue la agresión que sufrió el día del incidente de la mordedura. Aunque le cuesta recordar lo ocurrido por estar en aquel momento medio ahogada, reconoce que se asustó y salió a buscar ayuda.

“Estaba encima mío y me decía que no me iría, que si me iba estaba muerta.

Ya no podía moverme, estaba blanca, sin fuerzas y su cuerpo de casi 100kg encima mío

Hubo un momento que creo que era consciente que unos segundos más y me mataba

Me abrió la boca haciendo un gancho con los dedos y me puso la lengua

Ya no sé si por inercia del cuerpo, estaba medio inconsciente o que, al intentar respirar y estar totalmente atrapada se cerró la boca… o la cerré, pero créeme con total inconsciencia y encima de que pasara eso…

Ahí no pude creer lo que estaba pasando y me fui corriendo a pedir ayuda súper asustada, deshubicada y atemorizada”

Adaia López ha denunciado a su expareja por malos tratos y pide para él un año de prisión.

Comentarios