Cuatro días han tardado las fuentes oficiales, tanto de la policía como de la justicia, en confirmar que, efectivamente, dos agentes de los Mossos d’Esquadra de servicio resultaron heridos tras colisionar el coche que conducían contra una barrera de neumáticos desplegada por los CDR en la demarcación de Lleida.
Por fin la versión oficial
Un portavoz del departamento de Interior ha negado cualquier voluntad por parte de la Generalitat en negar lo sucedido en las inmediaciones de Borges Blanques (Lleida). Al contrario, atribuyen el retraso a las fechas navideñas, a la dificultad de poder confirmar con fuentes cercanas a lo sucedido la mencionada noticia.
Sin embargo, horas después de que este medio difundiera la información del accidente, la portavocía de los Mossos d’Esquadra negaba los hechos. Así lo comunicó explícitamente a los compañeros del medio maldita.es, que como se sabe, vela por el rigor de los artículos que publican los medios de comunicación.
Esto provocó una cascada de reacciones en las redes que cuestionaron la verosimilitud de los datos aportados, unos datos que ahora todos los organismos oficiales han confirmado.
Eltaquigrafo.com ha contactado con el círculo próximo a los dos agentes heridos quienes han agradecido el interés pero han declinado hacer ningún tipo de comentario al respecto.