Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Policía Local de Olot bajo el nombre de “Firni” ha desarticulado una cocina ilegal en la que se fabricaban dulces, que luego se distribuían por varios comercios sin pasar ningún control sanitario. Han sido detenidas dos personas e intervenido siete establecimientos comerciales. La investigación se inició a raíz de las denuncias de algunos vecinos que pusieron en conocimiento de las autoridades sus sospechas sobre la posible existencia de una concina ilegal en el inmueble.
Trabajadores irregulares
En el obrador, que se encontraba lleno de suciedad, se empleaba a personas en situación administrativa irregular lo que facilitaba la explotación laboral de las y los trabajadores. Es por eso que a las dos personas detenidas en la operación se les imputa una infracción a la Ley de Extranjería, tres infracciones a la normativa de trabajo y tres actas por el departamento de Salut Pública.
Alimentos en mal estado que se comercializaban
Los agentes efectuaron una entrada y registro en el domicilio donde se trabajaba en la elaboración de dichos postres típicos, comprobando la falta de medidas higiénicas, alimentos sin refrigerar y en mal estado de conservación que no contaban con el registro sanitario, ni se podía determinar su procedencia por lo que se procedió a incoar Acta de Infracción por parte de los responsables de Salut de la Generalitat.