Un presunto robo esta pasada madrugada en el distrito barcelonés de Sant Martí se ha saldado con un joven turista herido de gravedad tras caer al vacío desde una altura de cinco metros desde uno de los puentes que atraviesan la Ronda Litoral
Los Mossos d’Esquadra han montado un dispositivo para localizar a los autores de un brutal robo esta pasada madrugada en el distrito barcelonés de Sant Martí, cerca de la salida 23 de la Roda Litoral. Después del asalto, y por causas que todavía se desconocen, la víctima, un joven turista canadiense de 25 años, ha caído al vacío desde una altura de cinco metros desde uno de los puentes que atraviesan la ronda.
La policía catalana ha recibido un aviso en torno a las 6.00h de la madrugada, tras conocer que había un joven en estado grave tirado en el suelo de la carretera. Inmediatamente, se ha abierto una investigación para poder identificar a los ladrones y esclarecer los hechos.
La víctima se ha fracturado el cráneo
Según ha adelantado La Vanguardia, el hombre ha sufrido lesiones graves y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo ha tenido que trasladar a un centro hospitalario con una fractura en el cráneo. Paralelamente, como ha avanzado ElCaso.com, las primeras pesquisas apuntan a que antes de la caída la víctima forcejeó con cinco personas encima del puente.
Presumiblemente, aunque será la investigación la que tendrá que esclarecer estos hechos, la víctima se peleó con los presuntos ladrones que trataban de atracarlo. El testimonio de la víctima, cuando esté capacitado para declaración, será clave para ayudar a resolver la secuencia de hechos, que ya están siendo investigados.