Jueves negro feminicida

Imagen del restaurante donde ha sido asesinada la víctima de Masqueda
photo_camera Imagen del restaurante donde ha sido asesinada la víctima de Masqueda
Doble asesinato de mujeres en 24h, una asesinada en Pozuelo de Alarcón (Madrid)  y otra en Maqueda (Toledo).

Dos mujeres han sido asesinadas, víctimas de la violencia machista, en nuestro país en las últimas 24 horas. Una de ellas en Pozuelo de Alarcón, era madre de cuatro hijos menores de 6,8, 9 y 12 años, y tenía previsto celebrar el juicio de divorcio contra su asesino hoy jueves 3 de marzo. El feminicida se ha quitado la vida tras cometer el asesinato.

El asesino, de 42 años, tenía una orden de alejamiento de la víctima desde el pasado 19 de enero, tal y como ha adelantado Diario 16. Ha asestado varias puñaladas hasta matarla.

Tiroteada e la puerta de su trabajo

En el caso de la mujer asesinada en Maqueda (Toledo), el asesino también había mantenido una relación sentimental con la víctima. El feminicida habría disparado a bocajarro contra la víctima, a la que estaba esperando a la entrada del trabajo de ella en un restaurante de la autovía A5. Una vez perpetrado el crimen, el asesino también se ha suicidado.

Contando a estas dos mujeres, en lo que va de 2022 ya habría 6 mujeres asesinadas víctimas de violencia machista según la ley vigente contra la violencia de género que, recordemos, sólo reconoce como víctimas a las asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Comentarios