Junto a él han sido atacadas otras cuatro personas de las cuáles una habría fallecido producto de las heridas causadas
Pablo Marí, el jugador valenciano de fútbol que actualmente forma parte de la plantilla del Monza (Monza, Italia), ha sido víctima de un ataque perpetrado por un hombre de 46 años que ha apuñalado al jugador y a otras cuatro personas, habiendo matado a una de ellas en el acto, según las primeras informaciones. Todos los heridos han sido trasladados al hospital Niguarda de Milán, donde Marín se encuentra consciente y fuera de la gravedad.
Agresor sin antecedentes y en tratamiento por una grave depresión
Los hechos han ocurrido en un centro comercial de la ciudad de Milán. Según ha adelantado la cadena Sky Italia, el agresor no tenía antecedentes penales y la investigación descarta que haya sido un atentado terrorista. El varón llevaba un año en tratamiento debido a una severa depresión. Según la reconstrucción, el hombre ingresó al centro comercial, tomó un cuchillo de los estantes y comenzó a golpear a las primeras personas cercanas antes de ser detenido.
Una víctima mortal del ataque
Según han adelantado los medios italianos, el asesinado sería un trabajador del Carrefour donde se ha producido el ataque. Los demás heridos presentan cortes de arma blanca, tres están graves y ninguno de ellos es Pablo Marí. En el lugar de los hechos intervinieron un helicóptero de rescate y seis ambulancias.
Pablo Marí es defensa central, ex de Flamengo y Arsenal e internacional con España en categorías inferiores, había sido fichado por el Monza de Berlusconi (recién ascendido a la Serie A italiana) en la presente temporada.