La detienen por conducir sin carné, sin el cinturón puesto y drogada

La Guardia Civil la pilló 'in fraganti'.
photo_camera La Guardia Civil la pilló 'in fraganti'.
Cuando los agentes adelantaron al vehículo para interceptarlo, se percataron de que su conductora intentaba cambiarse al asiento del copiloto y su acompañante al del conductor.

La Guardia Civil ha detenido este martes a una mujer de 26 años, en La Rioja, por cometer varios delitos contra la Seguridad Vial y la Seguridad Ciudadana. La conductora, de nacionalidad española y vecina de Vigo, ha sido pillada conduciendo sin haberse sacado nunca el carné y sin el cinturón de seguridad puesto y, además, ha dado positivo en cuatro sustancias estupefacientes distintas.

La Guardia Civil también ha encontrado en el interior del vehículo de la joven un total de 18 gramos de cogollos de marihuana. 

Conducía de lado a lado

Agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja) observaron la circulación irregular de un turismo, a la altura del kilómetro 349, de la N-232, en Rincón de Soto.

El coche, iba de lado a lado, invadiendo tanto el carril izquierdo como el arcén. Cuando los agentes adelantaron al vehículo para interceptarlo, se percataron de que su conductora no hacía uso del cinturón de seguridad, desobedeciendo en reiteradas ocasiones las señales acústicas y luminosas de alto, a la vez que intentaba cambiarse al asiento del copiloto y su acompañante al del conductor.

Cuando consiguieron que se detuviera, comprobaron que la mujer tenía, además, una requisitoria judicial de averiguación de domicilio y paradero, en vigor.

La prueba de drogas a la que fue sometida, arrojó un resultado positivo en cuatro de los cinco tipos que puede detectar el narcotest de la Guardia Civil: cocaína (COC), anfetaminas (AMP), metanfetaminas (MET) y cannabis (THC).

Comentarios