La Ertzaintza detiene a la presunta secuestradora del bebé de Bilbao

Imagen de la sospechosa captada por una de las cámaras de seguridad del Hospital  /  Ertzaintza
photo_camera Imagen de la sospechosa captada por una de las cámaras de seguridad del Hospital / Ertzaintza
Tres horas después de dejar al bebé en un felpudo de una vivienda de Santutxu, esta mujer de 24 años ha sido localizada. Según Josu Erkoreka, vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, intentó secuestrar a otros bebés en otras habitaciones.

La Ertzaintza logra detener en el barrio bilbaíno de Zorroza a la presunta secuestradora del bebé neonato del Hospital de Basurto de Bilbao. Tres horas después de dejarlo abandonado en un felpudo de una vivienda de Santutxu, esta mujer de 24 años ha sido localizada en la plaza Azoka.

En el momento del arresto estaba junto a una amiga. En estos instantes, la Ertzaintza ya inspecciona la vivienda de esta mujer, que reside en el barrio de Santutxu y que, según apuntan varios vecinos, llevaba semanas asegurando que estaba embarazada.

Intentó secuestrar a otros bebés

A primera hora de la mañana, Josu Erkoreka, vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, ha anunciado que se ha identificado a la sospechosa, una mujer de 24 años. Mientras, paralelamente, la Ertzaintza ampliaba el radio de búsqueda hasta que horas más tarde la han localizado. Sabían de quién se trataba y la prioridad ha sido detenerla.

Su imagen había sido captada por las cámaras de seguridad del hospital bilbaíno, cuando se hizo pasar por sanitaria para robar al bebé con la excusa de hacerle unas pruebas. Además, según Erkoreka, todo parece indicar que intentó secuestrar a otros bebés en otras habitaciones.

Localizan al bebé en un felpudo

De este modo, la presunta secuestradora pudo así salir de la habitación sin ninguna resistencia. Sin embargo, dada la tardanza la madre empezó a sospechar y la familia notificó lo ocurrido al hospital. Personal del centro empezó a buscar a la mujer por las instalaciones sin encontrarla. El propio padre se sumó a la búsqueda, que se extendió al exterior del edificio.

Horas más tarde, sobre las ocho de la mañana de este jueves, una llamada ha alertado de que el bebé podría encontrarse en un piso del barrio bilbaíno de Santutxu, en la conocida como Plaza del Carmen. Cuando los efectivos de la Ertzaintza se han personado hasta el lugar de los hechos han comprobado que, efectivamente, se trataba del neonato secuestrado. En buen estado y aún con el cordón umbilical

Alguien picó a su puerta y huyó

La mujer que ha alertado a los investigadores ha relatado que alguien llamó al timbre de su casa y que al abrir la puerta se encontró al bebé en el felpudo. No pudo ver a la ahora ya detenida.

En estos momentos, el pequeño ya se encuentra en el hospital junto a sus padres.

Comentarios